HomeNota_Colegio5 de mayo: Día Mundial de la Higiene de Manos

5 de mayo: Día Mundial de la Higiene de Manos

El 5 de mayo se celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos, liderado por la Organización Mundial de la Salud, a la que, desde el año 2005, se suma el Programa de Higiene de Manos de nuestro Sistema Nacional de Salud, en el marco de la Estrategia de Seguridad del Paciente.

Con el lema de la campaña de este año: “Aceleramos la acción entre tod@s”, la OMS invita al personal sanitario y las personas que acceden a los centros sanitarios, a unirse y garantizar que la higiene de las manos se realiza como medida prioritaria para prevenir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y la transmisión de microorganismos multirresistentes.

La campaña se centra en reconocer que podemos contribuir a la cultura de seguridad de nuestro centro sanitario limpiando nuestras manos. Una cultura de seguridad sólida reforzará que las personas se limpien las manos con los productos y en los momentos adecuados. Este binomio entre la atención limpia y la cultura de seguridad es un eje central para avanzar en seguridad del paciente y afianzar la calidad de la asistencia sanitaria en nuestro SNS.

Trabajar en pro de la higiene de manos es una prioridad para prevenir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y evitar la diseminación de microorganismos multirresistentes. Esta práctica segura requiere que los profesionales de todos los ámbitos asistenciales se comprometan y actúen con los comportamientos y actitudes propicias para prestar una atención limpia.

Para contribuir al logro de estos objetivos nuestra organización está implementando la ESTRATEGIA DE RECONOCIMIENTO AL COMPROMISO CON LA HIGIENE DE MANOS a la que estas invitado a comprometerte si aún no lo has hecho.

Durante la atención sanitaria no olvides que SALVAR VIDAS ESTÁ EN TUS MANOS.

 

MUCHAS GRACIAS por TU compromiso.

SÍGUENOS EN REDES:
Día Internacional d
Alfonso García, mat

colegiosegovia@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.