HomeCOLEGIO

EL COLEGIO

QUIÉNES SOMOS

Nuestro Colegio es una corporación de derecho público para ordenar el ejercicio de la profesión, velar para que la actividad profesional se adecue a los intereses de los ciudadanos,  promover la constante mejora de la calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados a través de la formación y el perfeccionamiento de las mismas, cooperar en la mejora de los estudios conducentes a la obtención del título que habilita para el ejercicio de la profesión y sus especialidades, ostentar la representación y la defensa exclusiva de la profesión y de los intereses profesionales de los colegiados de la provincia de Ávila.

Como parte de la Organización Colegial de Enfermería pertenece y participa en la Asamblea General del Consejo General de Enfermería de España y al Pleno del Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería de Castilla y León.

Para ordenar el ejercicio de la profesión hace propuestas a las distintas administraciones y aplica el Código Deontológico de la enfermería española de obligado cumplimiento de los colegiados. La Comisión Deontológica es la encargada de velar por su cumplimiento, de asesorar y formar a los enfermeros.