HomeCursosCurso Saluslife “Alcoholismo: prevención y deshabituación”

Curso Saluslife “Alcoholismo: prevención y deshabituación”

EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE SEGOVIA ORGANIZA UN CURSO PARA PREVENIR Y DEJAR LA ADICCIÓN AL ALCOHOL

 

  • Las inscripciones al curso, que lleva por título “Alcoholismo; prevención y deshabituación”, ya están abiertas y está dirigido a toda la población.
  • La formación estará basada en contenidos audiovisuales y tras la superación de un ‘serious game’, el alumno obtendrá un certificado de superación emitido por la organización colegial segoviana.

 

9 de febrero de 2023 Según apuntan desde el Colegio de Enfermería de Segovia, el alcoholismo sigue siendo uno de los problemas más relevantes para la Salud Pública. Anualmente se producen 3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol, según datos de la OMS, lo que representa un 5,3% de todas las defunciones.

 

En España, el alcohol es la sustancia psicoactiva más consumida por la población, siendo el segundo país de la Unión Europea en el que se bebe con más frecuencia. Se estima que, entre 2010 y 2017, se produjeron en nuestro país una media de 15.489 muertes al año atribuibles al alcohol y del total de muertes, las causadas por esta sustancia, suponen el 4%.

 

Ante estos “preocupantes datos”, desde el Colegio de Enfermería de Segovia han decidido poner en marcha un curso con el fin de formar al mayor número de personas en la prevención del alcoholismo y en la deshabituación en aquellas personas que beban de manera habitual.

 

El curso lleva por título “Alcoholismo; Prevención y Deshabituación” y, al igual que en ocasiones anteriores, además de ser gratuito y online, está dirigido a toda la población, incluidos centros educativos y organizaciones empresariales. Estará impartido por una psicóloga experta en adiciones y se desarrollará entre el 20 de febrero y el 20 de marzo.

 

Este curso continúa completando la oferta de formación que lanzan desde la organización colegial segoviana para toda la población.

 

SÍGUENOS EN REDES:
El IE University bus

colegiosegovia@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.

Ir al contenido