HomeCursosCurso SALUSLIFE “Cómo prevenir los dolores de espalda, la fatiga visual y el estrés al trabajar o estudiar con ordenadores”

Curso SALUSLIFE “Cómo prevenir los dolores de espalda, la fatiga visual y el estrés al trabajar o estudiar con ordenadores”

 

Ya están abierta las inscripciones al nuevo curso online gratuito dirigido a toda la población.

 

  • El Colegio de Enfermería de Segovia lanza un nuevo curso dirigido a toda la población, en el que se enseñará a prevenir las lesiones osteomusculares, los problemas visuales o el estrés relacionadas con el trabajo o estudio con ordenadores.
  • La formación estará basada en contenidos audiovisuales y tras la superación de un ‘serious game’, el alumno obtendrá un certificado de superación emitido por el Colegio de Enfermería de Segovia.

 

Noviembre 2022

 

Un 58,7% de los problemas de salud que tiene población trabajadora, son lesiones osteomusculares, de los cuales, el 44,2% de ellos se deben a problemas de espalda y el 35,2% a problemas de cuello. Además, el 16,2% de los problemas de la salud en el trabajo se relaciona con estrés, depresión o ansiedad y el 1,6% a fatiga ocular.

Esta información tan llamativa se desprende del informe “Problemas o efectos adversos para la salud y el bienestar relacionados con el trabajo”, desarrollado por Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo durante el año 2021.

A la vez, el mencionado informe indica que el 62,6% de los problemas musculares, el 16,4% de los casos de estrés, depresión o ansiedad y el 0,7% de los casos de dolor de cabeza y/o fatiga visual, tienen una relación directa con los trabajos en los que se utiliza habitualmente ordenadores y pantallas de visualización de datos.

Teniendo en cuenta esta información, desde el Colegio de Enfermería de Segovia se iniciará el 28 de noviembre, el curso gratuito dirigido a toda la población titulado ‘Prevención de Lesiones en el uso de Ordenadores’, con el fin de prevenir el mayor número de lesiones osteomusculares, problemas visuales y estrés, derivado del trabajo o estudio con ordenadores.

 Inscripción
Todas las personas interesadas en realizar esta formación online gratuita que se impartirá entre el 28 de noviembre y el 28 de diciembre desde la plataforma SalusLife, deberán inscribirse a través del siguiente enlace:

El desarrollo del curso ‘Prevención de Lesiones en el uso de Ordenadores’ será impartido por Pablo Tomé Bravo, enfermero especialista en enfermería del trabajo y docente de la Escuela Nacional de Medicina del trabajo.

Contenidos

El curso “Prevención de Lesiones en el Uso de Ordenadores” está estructurado en los siguientes tres temas:

  • Tema 1. Definición y conceptos básicos
  • Tema 2. Riesgos asociados al trabajo con Pantallas de Visualización de Datos:
    • 2.1. Fatiga física y lesiones musculoesqueléticas
    • 2.2. Fatiga visual
    • 2.3. Carga mental y estrés
  • Tema 3. Medidas preventivas
    • 3.1. Fatiga física y lesiones musculoesqueléticas
    • 3.2. Fatiga visual
    • 3.3. Carga mental y estrés

 Según explica Carlos Valdespina, enfermero y director de SalusPlay, “los alumnos de este curso contarán con un manual en formato pdf, 13 vídeos y podcasts. Este aprendizaje basado en ‘píldoras’ audiovisuales de una duración breve, favorece la retención de conocimientos”, destaca el experto.

 

Formación en Empresas y Centros Educativos

Aquellos centros educativos y organizaciones empresariales que quieran fomentar la salud de sus alumnos/as o trabajadores/as, pueden participar gratuitamente enviando un email a info@salusplay.com e indicando que quieren que SalusLife les incluya como organización.

Una vez recibida la solicitud, les enviaremos un enlace para facilitar su inscripción.

SÍGUENOS EN REDES:
Prueba extraordinari
Carlos Valdespina, e

colegiosegovia@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.