Homeboletines  Se modifica el Real Decreto que regula la indicacion, uso y autorizacion de dispensacion de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.

 Se modifica el Real Decreto que regula la indicacion, uso y autorizacion de dispensacion de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.

En el BOE del 23 de octubre de 2018 se publica el Real Decreto 1302/2018, de 22 de octubre, por el que se modifica el Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.

 Real Decreto 1302/2018

Para el desarrollo de estas actuaciones, tanto la enfermera o enfermero responsable de cuidados generales como la enfermera o enfermero responsable de cuidados especializados deberán ser titulares de la correspondiente acreditación emitida por el órgano competente de la comunidad autónoma respectiva conforme a lo establecido en este Real Decreto

Requisitos que deben reunir las enfermeras y enfermeros para obtener la acreditación

a) Estar en posesión del título de Graduado en Enfermería, de Diplomado en Enfermería, o de Ayudante Técnico Sanitario, o equivalente,

b) Cumplir uno de los dos siguientes requisitos:

1) Acreditación de una experiencia profesional mínima de un año.

2) Superación de un curso de adaptación adecuado ofrecido por la Administración sanitaria de manera gratuita.


DOCUMENTACION COMPLEMENTARIA

 Real Decreto 954/2015

 

puede contactar con : WEB :http://

SÍGUENOS EN REDES:
Os envío el e
La Asociaci&oa

dptoinformatica@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

DEJA UN COMENTARIO